PROTOCOLO SANITARIO FRENTE AL COVID 19

PROTOCOLO DE SEGURIDAD MÉDICA:

 Este año con motivo de la situación sanitaria en la que nos encontramos, hacemos especial hincapié en el cumplimiento de las normas de seguridad necesarias para la seguridad de todas y todos los deportistas.

 Si tenéis alguna consulta, por favor, no dudéis en escribirnos a INFO@TRAVESIADELOSBALLENEROS.COM

 

MEDIDAS GENERALES:

 Uso de mascarilla quirúrgica por parte de todos los participantes, miembros de la organización, ayudantes, público o cualesquiera de las personas que acuda a la prueba deportiva.

Se habilitará gel hidroalcohólico en todas las zonas susceptibles de contacto entre personas.

 PREVIO A LA COMPETICIÓN:

 Entrega por parte de cada participante, de declaración responsable previamente descargada de la página web.

Se tomará la temperatura a cada participante y equipo técnico y organizador.

 

DURANTE LA PRUEBA DEPORTIVA:

 Distancia de seguridad. Cada participante y miembros de la organización está obligado al cumplimiento de distancia mínima de 1,5 metros.

Uso obligatorio de mascarilla quirúrgica durante el desarrollo de la prueba deportiva (Excepto acto en el agua).

Todo participante que realice la competición con material propio, será obligatorio su desinfección previa.

CONTROLES:

 1ª control: Antes de iniciar la actividad deportiva.

2ª control: Durante la presentación, clasificación y entrega de trofeos.

 OTROS: Además, siempre que sea necesario (durante la prueba deportiva) se realizarán controles en participantes, barcos y miembros de la organización.

 IMPORTANTE. Siguiendo las directrices del protocolo. La organización sanitaria, junto al responsable de la competición, tendrá derecho de excluir a cualquier participante que no cumpla los requisitos mínimos.

 El incumplimiento de los criterios sanitarios recogidos en la declaración responsable implica la NEGATIVIDAD de la autorización de participar en la prueba deportiva y será indicará el abandonos de las instalaciones deportivas.

 Además, se le indicará acudir a su domicilio habitual, y ponerse en contacto directo con el servicio vasco de Salud (Osakidetza), para una valoración médica del participante.

 EN CASO DE DETECTARSE SINTOMATOLOGÍA POSIBLE DEL COVID-19: Se comunicará de forma inmediata al Servicio Vasco de Salud el caso específico, además el Profesional Sanitario de la prueba derivará el caso a los servicios médicos de Osakidetza, los cuales aplicarán los protocolos de Salud Pública necesarios.

 

es_ESSpanish